SEMANA NÁUTICA

Vive unas vacaciones diferentes, navega por nuestras rutas y embárcate en un catamarán para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

 

Escogemos el destino y planificamos el viaje para que no te tengas que preocupar por nada.

Nuestra experiencia en el chárter y en la escuela nos avalan para ofrecer la aventura, buen ambiente a bordo y siempre con seguridad en las navegaciones.

 

La navegación de cada día, ocupará un máximo de cinco a seis horas horas, durante las cuales y de manera distendida, se irán transmitiendo conocimientos de navegación durante la misma. Al mismo tiempo los tripulantes que quieran irán colaborando en las tareas de a bordo (manejo de las velas, utilización de instrumentos electrónicos, cocina, limpieza, gobierno de la embarcación, etc), pero siempre si lo prefieres, podrás ir simplemente disfrutando de la travesía, tomando el sol o leyendo un libro.

Se llegará al puerto o fondeadero de destino entre las 16.00 y 18.00 horas como máximo y una vez en ese lugar donde se pasará la noche, la tripulación dispondrá de tiempo libre hasta que se organice la cena; pudiendo ser a bordo o en tierra; según acuerdo de la tripulación.

 

Durante este tiempo libre habrá tiempo para disfrutar de los fondos y vida submarina (recomendable llevar gafas y tubo), además de tomar el sol, escuchar música, o realizar un desembarco con la neumática a una cala o playa.

 

Cada día un entorno diferente, cada día una experiencia diferente.

 

GRECIA, Islas Cicladas y Sarónicas

Os invitamos a disfrutar de unas vacaciones diferentes, teniendo como premisa la navegación, la convivencia y la vida a bordo de catamaranes a vela.

Este año nuestro destino es GRECIA: ISLAS CYCLADAS Y SARONICAS.

Las Cicladas, archipiélago griego con más de 200 islas situadas en el Mar Egeo, se caracterizan por su arquitectura típica de casas blancas con puertas y ventanas en vivo azul añil, pueblitos de pescadores con tabernas típicas donde degustar la gastronomía griega, callejuelas estrechas, monumentos históricos,  calas de arena fina y aguas turquesas, paisajes espectaculares…..

En definitiva, la esencia y el encanto del Mediterráneo más auténtico.

Las islas Sarónicas son un grupo de islas situadas en el Golfo Sarónico, entre las regiones de Ática y el Peloponeso. Se caracterizan por sus puertos de pescadores, calas tranquilas, monumentos históricos, y su proximidad al continente.



VENTAJAS DEL CHARTER EN CATAMARÁN
El calado mínimo del catamarán frente al monocasco permite fondear muy cercanos a la playa o a la costa, sin riesgos.       
La estabilidad de un catamarán es mayor que la del monocasco. Esta ventaja se traduce en una inferior posibilidad de mareo de los participantes novatos y en una mayor comodidad navegando para todos.      
Perfecta navegación con vientos suaves o medios.      
Mayor privacidad en sus camarotes al estar divididos en dos cascos distintos y en esquinas opuestas, por lo que la distancia entre estos mejora la intimidad de cada camarote, escasa en caso del monocasco.


EMBARQUE
En la ruta de una semana de duración recorremos las islas de la costa dálmata a un ritmo muy tranquilo. La llegada a Grecia será normalmente a través del aeropuerto de Atenas, a 15 minutos del puerto de embarque:

      MARINA KALAMAKI

La hora habitual y el momento de instalarse a bordo y realizar el embarque es a partir de las 17:00.

LA RUTA

SÁBADO 18
Embarque a las 16h en MARINA KALAMAKI- Atenas. Una vez en el barco distribuiremos las cabinas, estibaremos equipajes y tras una pequeña explicación del viaje y funcionamiento del barco zarparemos hacia el sur.

Tras unas tres horas de navegación fondearemos al pie del famoso templo de Posesidón en Cabo Súnion donde podremos disfrutar de una de las más bonitas puestas de sol de Grecia.

DOMINGO 19
Tras un buen desayuno y baño en las aguas del mar Egeo zarparemos hacia las islas Cicladas, nos dirigiremos hacia Kithnos para fondear a la bahía de Kolona donde podremos darnos un baño en sus aguas transparentes y disfrutar de la magnífica playa

LUNES 20
Navegaremos hasta Serifos, turísticamente virgen. Al sur de la isla buscaremos refugio en alguna de sus calas o en el pequeño puerto de Livadhi, desde el que podremos visitar la Chora, el típico pueblo cicládico encalado y con puertas y ventanas azules que tiñe de blanco la parte alta de las islas.

MARTES 21
Navegaremos hasta la Isla de Milos, muy famosa por sus playas únicas. Milos había sido un antiguo volcán, actualmente hundido bajo el mar, hecho que crea formaciones rocosas realmente impresionantes. Presenta también unas hermosas playas de arena con sorprendentes golfos que crean playas rocosas rodeadas de acantilados ofreciendo un paisaje realmente inolvidable

MIÉRCOLES 22
Zarparemos temprano para navegar desde las isla Cícladas hasta el golfo Sarónico. A primera hora de la tarde recalaremos en el bonito y bullicioso puerto de Hidra, una isla donde no hay vehículos a motor, todo se traslada a lomos de burro. Podremos ver las magnificas casas de los antiguos armadores y pasear por las callejuelas que ascienden desde el puerto por la ladera de la montaña.

JUEVES 23
Y de regreso a Atenas, ponemos rumbo a la isla de Egina, muy conocida por ser la isla de los pistachos y por su fantástico puerto, que se caracteriza por la Capilla de St Nicholas, una iglesia blanca que hay en su entrada. Es típico comprar fruta en los barcos del puerto.

En la isla hay la posibilidad de visitar el famoso templo dórico de Afaia.

VIERNES 24
Tras pasar la noche en Egina y disfrutar de esta ciudad llega la hora de regresar al puerto base en Atenas y finalizar la travesía

SÁBADO 25
El sábado antes de las 9h tendremos que abandonar el barco.
Se recomienda visitar la ciudad y aquí van algunas sugerencias:
El Partenón
El Museo de la Acropólis
El barrio de la Placa, situado a los pies de la Acrópolis
El primer estadio olímpico del mundo

 

EQUIPAJE
Unas cuantas camisetas y bañadores serán lo principal; Alguna prenda mas abrigada para las veladas en cubierta será bienvenida, por ejemplo un forro polar ligero. También hará falta algo de ropa de vestir para eventuales salidas a tierra. En cuanto al calzado, algo ligero y a ser posible, que sea de suela blanca (tipo náutico) para que no marque la cubierta. Unas sandalias para pasear por tierra es suficiente. Es importante no llevar maleta, sino bolsa de deporte, ya que así se podrá estibar mejor. Gafas y aletas de buceo, serán imprescindibles y toalla y crema solar, también.

En resumen: No llevar lo que no estés seguro que vas a utilizar: el equipaje lo más reducido posible.


IDIOMA Y USO HORARIO
La lengua oficial es el idioma griego. En los servicios turísticos el inglés. Diferencia horaria con España : +1 h

COMIDAS
Debido a su geografía e historia, la gastronomía es típicamente mediterránea, además de compartir algunas técnicas con Oriente Medio e Italia. Sus principales y más usados ingredientes son las verduras, aceite de oliva, pescados y carne de cordero. Son sabores que siempre recuerdan a otros platos tal vez más famosos, pero que sin embargo tienen su identidad propia y única. Por ejemplo, un souvlaki puede evocar al kebab turco, o el queso fetá puede recordarnos a algunos de nuestros quesos. Algo similar pasa con la moussaka, la cual tiene cierto parecido con la archifamosa lasagna italiana, pero sin embargo es diferente.

 

COMPRAS
En la capital, Atenas, se pueden encontrar todo tipo de tiendas de moda y boutiques de lujo así como algunos de los lugares donde los visitantes pueden comprar los productos nacionales más típicos. En otras ciudades y pueblos predominan las tiendas de artesanía y souvenirs típicos del país.

Quizá lo más destacado son las joyas de elaboración artesanal.
En Grecia también se trabaja mucho el textil y el cuero para elaborar diferentes productos. Así, en los mercados, se pueden encontrar coloridos tapices, telas y bordados elaborados de forma artesanal y también bolsos y calzados elaborados con cuero.
La cultura ortodoxa está también muy presente en las tiendas griegas.
De la misma forma, y en relación a la antigüedad helénica, se venden todo tipo de vasijas y esculturas en cerámica, escayola, cobre y plata.

 

PLAN DIARIO
La navegación de cada día, ocupará un máximo de seis horas,durante las cuales y de manera distendida, se irán transmitiendo conocimientos de navegación al que lo desee (por personal de ALTAVELA).

Los tripulantes irán colaborando en las tareas de a bordo (manejo de las velas, utilización de instrumentos electrónicos, cocina, limpieza, gobierno de la embarcación, etc), pero siempre habrá tripulantes que podrán ir simplemente disfrutando de la travesía, tomando el sol o durmiendo, etc.

Se pretende llegar al puerto o fondeadero de destino entre las 16.00 y 18.00 horas como máximo y una vez en ese lugar donde se pasará la noche, la tripulación dispondrá de tiempo libre hasta que se organice la cena en cada barco o en tierra (sobre las 21.00). Durante este tiempo libre habrá tiempo para disfrutar de los fondos y vida submarina (recomendable llevar gafas y tubo), además de tomar el sol, escuchar música, o realizar un desembarco con la balsa a una cala o playa.

Como cada día, el entorno será diferente, las posibilidades de disfrute del buceo y tiempo libre, se verán notable aumentadas pues varia el tipo de costa, la vegetación y vida submarina, contando además con la claridad y temperatura del agua y contraste de colores del Adriático.
 
Hay que tener en cuenta que las distancias dependen del estado de la mar, viento, etc. De todos modos, antes de cada etapa, habrá una reunión de patrones para decidir la mejor ruta dependiendo de la climatología, así como otra alternativa en caso de cambio del tiempo o cualquier imprevisto.  El itinerario previsto, se modificará si las  circunstancias lo requiriesen.

Moneda
La moneda es el Euro

Energia
220 V; aunque a bordo sólo se dispone de 12 V

1.200€persona

COSTE 1.200€
incluido:
• Alojamiento en cabina doble a compartir
• Patrón a bordo

no incluido:
• Vuelos
• Transfer aeropuerto- puerto
• Avituallamiento (Se pondrá un fondo inicial de 100 euros para compra y gastos)

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS
25% en fecha de reserva
* 10% de descuento para reservas antes del 28 de febrero 2018
25% antes del 30 abril
50% antes del 30 junio

Para garantizar la reserva, una vez confirmada la disponibilidad, es necesario efectuar un prepago en efectivo o por transferencia. La transferencia se realizará a favor de Altavela, Servicios náuticos s.l. al número de cuenta del grupo POPULAR

IBAN ES69 0238 8109 9806 0024 0548.

Concepto: Semana nautica/ Nombre y apellidos ALTAVELA, servicios náuticos

 

Descarga folleto PDF (2MB)

 

Preguntas frecuentes

  • p.¿Qué equipo y ropa debo llevar en un velero?

    r. Ropa cómoda y ligera. Lo mejor es que consultes antes de venir y te aconsejaremos. Evita cosas innecesarias y maletas rígidas. Recomendable crema solar, gorra y gafas buceo.

  • p.¿De qué va provisto un velero?

    r. El barco dispone de todo lo necesario para llevar una vida normal a bordo. Antes del embarque se hace una compra general de avituallamiento pues dispone también de cocina y todos los enseres y cubiertos.

  • p.¿Puedo llevar aparatos eléctricos al barco?

    r. Sólo puedes utilizar en el barco aparatos que carguen a 12 v DC. como el móvil. los aparatos que sean de 220 v AC. no los podrás utilizar salvo que estemos en puerto y conectados a tierra.

  • p.Somos un grupo, pero no hemos montado nunca en un velero, es nuestra primera vez, ¿es posible?

    r. Naturalmente, vais acompañados por un patrón de experiencia que os irá aconsejando en todo momento y enseñando las maniobras y las tareas básicas durante el viaje. No se requiere conocimientos previos ni condiciones físicas determinadas

  • p.¿Donde se suelen pasar las noches?

    r. Normalmente se fondea en calas solitarias visitando aquellos rincones salvajes que son muy difíciles de acceder por tierra. Pero tampoco se descarta el atracar una noche en algún puerto pintoresco para conocer su ambiente nocturno.

  • p.Quisiera apuntarme pero estoy solo o con mi pareja y no conozco a nadie

    r. No importa, mucha gente viene como tú. Hay gente suelta que desea alquilar únicamente una plaza o una cabina doble. Son personas abiertas con ganas de conocer gente nueva y entre todos formar un grupo divertido.

  • p. Me gustaría apuntarme pero nunca he navegado antes

    r. No importa, las tareas del barco se hacen entre todos y en la medida que puedas. No se exige ninguna condición física especial, probablemente hagas mejor otras tareas en el barco si lo tuyo no es izar velas; aunque todos colaboran en una u otra cosa.

  • p.La comida y los gastos ¿cómo se arregla?

    r. Se hace un fondo común en destino inicial de 100 euros de ahí se va pagando la compra, las comidas en tierra, amarres en Puerto si los hubiera,… y los gastos que vayan surgiendo.

aula virtual

Boletín NAVEGA

 

Altavela Servicios Náuticos S.L. B70182142.

Avenida del Puerto 16 bajo, Sada, A Coruña, España.

43.357716,-8.250834

  •